PICHILEMU LANZA SU CUARTO FESTIVAL BANDASPICH

Comparte esta noticia

Este viernes 30 de noviembre se lanzará oficialmente el IV Festival Bandaspich, que se realizará en diciembre en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu.Este hito también contempla el lanzamiento de una plataforma digital (bandaspich.cl) destinada a la difusión de músicos y bandas locales, cuyo diseño está pensado en personas con capacidades diferentes, como aquellas con discapacidad visual o auditiva.

 

El próximo viernes 30 de noviembre  a las 20:00 hrs. se realizará el lanzamiento oficial de la IV versión del Festival Bandaspich, donde se dará a conocer la parrilla programática,  los videos promocionales y la página web, plataforma que estará disponible para que todos los músicos de la comuna y servicios asociados puedan dar a conocer sus contenidos y puedan utilizar este medio como un catálogo de la escena musical local.

“Siente la música en Pichilemu” Es el lema de Bandaspich 2018, que busca abrir la experiencia musical de manera inclusiva a personas con capacidades diferentes, a través de diversas acciones que se darán a conocer durante este evento de lanzamiento.

 

IV Festival Bandaspich 2018

 

Este lanzamiento es el primer hito del  Festival Bandaspich, que se realiza por cuarto año en Pichilemu, organizado por el Centro Cultural Agustín Ross, de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu gracias a la adjudicación de un proyecto del Fondo de la Música, convocatoria 2018, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. El evento se extenderá varios días con actividades de extensión como teatro, lenguaje de señas, ciclo de cine, entre otras actividades, para culminar con una gran jornada de música en vivo con la presentación de siete bandas el sábado 29 de diciembre: Casanova, Deminina, Tom D` Rocka, Mambo de a Litro, Kamila  Govorčin, Guitardeon y Sexta Costa Crew.

 

El evento se realiza en un contexto en que la música ha ido adquiriendo en Pichilemu gran interés y vigor, debido entre otras razones a la gran cantidad de músicos que han migrado a esta comuna en los últimos años y también al gran talento local con tradición musical. En ese contexto, hay cada vez más eventos en torno a este ámbito y una producción musical vigorosa que, sin embargo,  necesita ser canalizada y encausada. “Nuestro objetivo es visibilizar, potenciar y proyectar la emergente escena musical de Pichilemu, generando un evento cultural que sea un hito de alta calidad técnica, profesional y de accesibilidad generando un impacto a nivel local y nacional «, señala María del Ángeles Moscoso, productora general del evento.

En este contexto, este festival es la plataforma adecuada para dar visibilidad y valoración a nuevas expresiones musicales de la comuna, potenciando la generación de redes entre actores culturales, incentivando la creación artística y contribuyendo a la formación de nuevas audiencias, de modo de convertir a Pichilemu en una comuna donde los jóvenes con talento musical puedan desarrollarse localmente, teniendo una plataforma de expresión propia.

 

Proyecto inclusivo para personas en situación de discapacidad

 

El Festival Bandaspich posee una fuerte impronta inclusiva para beneficio de personas en situación de discapacidad, específicamente aquellas con problemas auditivos y de visión. Es por esto que toda la difusión y eventos poseen herramientas como el código Qr en la papelería, que al leerlo remite a la plataforma web del festival, que a su vez posee  los más altos estándares de accesibilidad digital a los software que usan las personas discapacitadas. Adicionalmente, las invitaciones del festival incluyen texto en braille y durante toda la jornada del festival el 29 de diciembre se contará con un intérprete de  lengua de señas.

Comentarios de Facebook