LLEGA EL INVIERNO, HORA EXACTA EN QUE COMENZARÁ.

Comparte esta noticia

El solsticio de invierno para el hemisferio sur se registrará este Viernes.

Estamos a dos días para dar inicio al invierno, estación que se caracteriza por tener las temperaturas más bajas del año y lluvia, destacar que el frio ya comenzó a sentirse en algunas zonas del país.

En el hemisferio sur, es decir en Chile y los países de la región, el cambio de estación se producirá el día viernes 21 de junio y el invierno se extenderá por tres meses, es decir hasta el próximo día lunes 23 de septiembre.

Este día que se produce el Solsticio de Invierno, es el día de menor duración de luz solar y consecuentemente, de mayor duración de la oscuridad, llamado comúnmente el día más corto.

¿A QUÉ HORA EMPIEZA EL INVIERNO?

De acuerdo a la información del Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de La Armada (SHOA), el Solsticio de Invierno comenzará este viernes 21 de junio a las 11:54 horas de Chile.

Los solsticios son los puntos de la eclíptica, que corresponden al movimiento aparente del Sol sobre la superficie terrestre a lo largo de un año, en que este astro alcanza sus mayores declinaciones, denominándose Solsticio de Verano y Solsticio de Invierno, respectivamente.

«El sol queda perpendicular al Trópico de Cáncer, por lo que se inicia el verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur. El hemisferio sur queda con la menor inclinación de los rayos solares y eso marca el inicio de esta estación en nuestra zona»

Comentarios de Facebook