ORDEN DE INGRESO Y REGISTRO DE LOS DOMICILIOS UBICADOS EN FUNDO MÓNACO DE PROPIEDAD DE LA FAMILIA JARAMILLO.

Comparte esta noticia

Durante esta jornada a eso de las 11.00 AM personal de la S.I.P. de la Tercera Comisaria de Pichilemu, ingresó de forma pacífica a efectuar en un procedimiento el cual fue solicitado por Fiscal Jefe del Ministerio Público de nuestra Cuidad Sr. Rodrigo Troncoso al Tribunal de Garantía de Pichilemu la cual consistió en una orden de entrada y registro a las viviendas de la Familia Jaramillo, debido a la denuncia formal que se recibió por parte del Ministerio de Bienes Nacionales y el sr. Guido Jimenez luego de haber sido amenazado al tratar de ingresar a la Playa Mónaco, cuyo registro quedo en un video y fue viralizado por redes sociales, donde se observa al empresario Renato en una actitud agresiva, negando el acceso.

“¡Estoy mi casa!”: impidiendo acceso a playa con una pistola.

El registro muestra a Jaramillo sobre una cuatrimoto gritando: “Esta huevada no es camino público (…) ¡Llama a tu abuela, salgan, fuera de aquí, está claro, déjate de filmar mierda, estoy en mi casa, fuera!”.

A CONTINUACIÓN LOS VIDEOS:

Posted by Camilo Jimenez Gonzalez on Saturday, April 20, 2019

 

Luego que nos echaron de la ruta acceso a #playaMónaco el 20/04 tuvimos que volver al lado fuera de este porton. Propiedad que corresponde a don Marcial Jaramillo, hasta éste punto llego don Renato Jaramillo portando el #armadefuego Fuera de su propiedad. Tendrá autorización???

Posted by Camilo Jimenez Gonzalez on Sunday, April 21, 2019

Durante el intercambio de palabras, el empresario enseñó un arma de fuego a los visitantes por lo que estos últimos decidieron retirarse del lugar.

En declaraciones anteriores el fiscal Troncoso declaro:

«En rigor él está dentro de su predio y la tenencia de armas de fuego se permite cuando uno lo hace con el arma debidamente inscrita en el interior del lugar donde puede tenerla conforme a la inscripción reglamentaria. Lo que podría haber es una figura de tenencia ilegal en la medida que esta persona no tenga el permiso respectivo o bien que la mantenga en un lugar distinto de aquel que informó a la entidad fiscalizadora», detalló.

«Voy a oficiar a la unidad fiscalizadora para que me informe esa situación y como resultado de ese oficio podemos evaluar abrir o no una investigación penal», sentenció el fiscal Troncoso.

Destacar que a la hora de las diligencias los Portones de Ingreso a la Playa Mónaco estaban Abiertos, solamente estaba cerrado el portón que da al domicilio particular de la familia, el resultado de este procedimiento fue la incautación de un Revolver marca Rosii y un Rifle Winchester, los cuales serán periciados por personal especializado, ambas armas no tenían registro a nombre de don Renato Jaramillo, si no que nombre de su hijo, por lo que al parecer estas se mantenían en un lugar distinto al declarado a la entidad fiscalizadora.

A CONTUNIACION DECLARACIONES DEL FICAL JEFE RODRIGO TROCOZO ARTEAGA:

Posted by Camilo Jimenez Gonzalez on Tuesday, June 18, 2019

 

Comentarios de Facebook