Programa Fiscaliza y Sanciona Severamente mal uso de Viviendas Sociales.

Comparte esta noticia

[PARA VIVIENDAS NO HABITADAS O ARRENDADAS]

Programa denominado «Te Caché» permitirá recuperar casas y entregárselas a quienes más las necesitan.

«Te Caché»: Buscan identificar y fiscalizar mal uso de viviendas sociales adquiridas por subsidio

Hasta ahora, se han identificado 3.663 viviendas sociales mal empleadas.

Vivir en ellas, al menos, durante cinco años es principal requisito para quienes se adjudican una vivienda social. Pero muchos beneficiarios las arriendan, ceden a familiares o, incluso, las abandonan, impidiendo que quienes realmente las necesitan puedan acceder a ellas.

Gobierno puso en marcha el Plan Nacional de Fiscalización de Viviendas Sociales impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca sancionar a quienes dan un uso irregular a las viviendas adquiridas mediante subsidios o que sean de propiedad SERVIU.

Un equipo de funcionarios estará permanentemente recorriendo las distintas comunas de la regiónes, a objeto de fiscalizar si las viviendas están siendo habitadas o no y si lo están, constatar que quienes viven en ellas son los verdaderos propietarios.

Desde el Minvu informaron que entre 2014 y 2018 se realizaron 3.663 denuncias a nivel nacional, siendo las regiones con mayor número de casos la Metropolitana (2.309), O’Higgins (469) y Los Lagos (153).

CÓMO DENUNCIAR

Tanto un ciudadano (persona natural) como una autoridad (comités, municipalidades, Serviu, etc) pueden hacer una denuncia en www.minvu.cl donde podrán entregar documentos, fotos o videos para evidenciar el caso.

Comentarios de Facebook