Profesores de Pichilemu reversionan clásico de Aravena, en apoyo al paro nacional.

Comparte esta noticia

“Que hacen los Profes en paro, que hacen en todo el país”: Profesores de Pichilemu reversionan clásico de Jorge Aravena Llanca en apoyo al paro nacional.

Un grupo de docentes de la comuna de Pichilemu  dedicó video con una versión de la canción «Invierno Cruel» con una nueva letra inspirada en sus demandas.

Ya van 12 días desde que los profesores de Chile iniciaron un paro nacional, con el que buscan exigir al Gobierno que responda a sus demandas, entre las que figuran la estabilidad laboral, la deuda histórica, el agobio laboral y el fin al doble proceso de evaluación docente.

Para apoyar a estas movilizaciones, un numeroso grupo de profesores de la comuna de Pichilemu realizaron una especial versión de la canción “Invierno Cruel” de Jorge Aravena Llanca, con una letra nueva ajustada al contexto de la lucha por sus derechos profesionales.

“Que hacen los Profes en paro, que hacen en todo el país / Los profes están luchando, por un chile más feliz / Que hacen los profes marchando, que es lo que quieren pedir /Los profes quieren justicia y un buen trato en su trajín”, dice el coro de la emblemática canción, que fue compartida a través de la plataforma de Youtube.

Comentarios de Facebook