En el Hospital de Pichilemu se agotaron las dosis contra la Influenza.

Comparte esta noticia

Desde Hospital de nuestra Cuidad su Director, doctor Francisco Roa confirmo a Somos Pichilemu Noticas que esta semana y «debido a la alta demanda, las vacunas contra la influenza para grupos de riesgos encuentran agotadas, eso sí destaco que ya están inoculados prácticamente el 85% perteneciente a este grupo.

A pesar  de que Pichilemu fue inicialmente una de las Comunas que menos motivación y asistencia tuvo al comienzo la campaña ha ocurrido lo mismo que en otro vacunatorios, farmacias y centros asistenciales del país, VACUNA AGOTADA,  «Nos quedan vacunas», eso si esperamos que durante la próximas semana tengamos más stock para las personas que aun no se han vacunado puesto que el peak de esta enfermedad será en dos semana declaro el profesional.

Señalar que las  autoridades de Salud insistieron a la población, en especial a la de riesgo, a vacunarse contra la Influenza que ya ha provocado  20 muertes en lo que va del año. Además, se especificó que 18 de esas personas no se habían inmunizado.

Las autoridades se mantienen en alerta ante la gran cantidad de afectados que ha dejado el virus cuando aún restan dos semanas para que se registre el peak de la misma.

Hasta la fecha, se ha vacunado el 82% de la población de riesgo, y el llamado es especialmente a los adultos mayores, embarazadas sobre 13 semanas, niños menores de dos años, enfermos crónicos y obesos

Comentarios de Facebook