Colegio de Electricistas «llama a no aceptar el cambio de medidores eléctricos»

Comparte esta noticia

Colegio de Instaladores Electricistas llama a no aceptar el cambio de medidores eléctricos

El gremio acusa que el cambio de los medidores tiene como objetivo final el «cambio de tarifas residenciales y el enriquecimiento de unos pocos», a costa de los consumidores y advierten que los nuevos dispositivos que no mejorarán la calidad del servicio. El CIECh sostuvo que ello podría afectar la tarifa plana e incorporar alzas en horas punta.

Además, criticó el “abuso” de la Ley 21.076 y los decretos CNE y Resoluciones Tarifarias por no consultar a la ciudadanía, organizaciones gremiales ni consumidores, señalando que cualquier medición comparada entre dispositivos es “irrelevante”.

Así, añadió que cualquier protocolo o certificación es una “distracción respecto del problema principal” y que el cambio no mejoraría la calidad del suministro eléctrico.

Destacan que la instalación de los llamados “medidores inteligentes” no necesariamente posibilitarán una mejora en la calidad del servicio, y permitirán que se aumenten “los monopolios en favor de las compañías eléctricas y en desmedro de los profesionales y consumidores que instalan equipos de medida de hasta un 50% más económico del cobro de las empresas del rubro, por lo que estará aumentando los costos en la industria nacional, comercial y el sector inmobiliario”.

Nadie que no solicite voluntariamente el cambio de medidor debe ser obligado a hacerlo“, concluyen en el documento.

Comentarios de Facebook