Vecino del sector de Cáhuil de la Ciudad de Pichilemu, murió en accidente de tránsito en Chañaral.

Comparte esta noticia

Los hechos que se están investigando señalan que:

Un bus de transporte de pasajeros volcó durante la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 993 de la Ruta 5 Norte, en el sector de Portezuelo Blanco, la comuna de Chañaral, en la Región de Atacama.

La máquina N° 2549, de la empresa Pullman, partió desde la ciudad de Calama rumbo a Valparaíso, controló cerca de las 21:30 horas en Antofagasta y se accidentó alrededor de las 04:00 horas.

Producto del accidente falleció el conductor del bus, quien fue identificado como Eliecer Chávez Zapata, con domicilio en el sector de Cáhuil de la Ciudad de Pichilemu, región de O’Higgins.

En tanto, el accidente dejó 15 lesionados de diversa consideración. Los heridos de menor gravedad fueron trasladados hasta el Hospital de Chañaral y otras cinco personas, que sufrieron lesiones más graves aunque sin riesgo vital, fueron trasladadas hasta el Hospital de Copiapó.

Trabajaron en el lugar Bomberos de Chañaral, Carabineros y Servicio de Salud local.

El fiscal de la comuna Marcelo Torres indicó que «el bus se habría desplazado aproximadamente 50 metros del sector adyacente a la ruta, debió ser a gran velocidad porque existe una cuneta de un metro aproximadamente. Que va paralelo a la ruta, el bus la habría saltado y terminó volcándose a la distancia que ya señalé».

Las causas del accidente se investigan por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Según fuentes cercanas a la familia, indicaron que su esposa viajo en horas de la madrugada al servicio médico legal (SML) de la zona, para reconocer su cuerpo y realizar los trámites correspondientes, para comenzar el traslado del cuerpo sin vida de su esposo y en lo  posible tratar de llegar mañana miércoles 01 de agosto del presente, en horas de la noche al sector de Cáhuil e iniciar su velatorio y posterior sepultación.

Comentarios de Facebook