COLECTIVEROS DE PICHILEMU MOVILIZADOS POR DETENCIÓN DE UNO DE SUS DIRIGIENTES

Durante esta jornada fue detenido el conocido dirigente de colectivos Sr. Amarildo Calderón. Todo comenzó según declaraciones del propio dirigente a raíz de haber tomado un pasajero en lugar no habilitado, “eso según el artículo 58 de la ley del tránsito esta fuera de norma” situación que el alega y discute que no ha cometido ninguna infracción ya que la ley lo faculta para tomar pasajero en ese lugar y se niega a entregar su licencia, ya que si la entrega ahí si será infraccionado.

Producto de la negativa, el funcionario policial a cargo del procedimiento, procede a efectuar el control de detención, quedando a la espera de su formalización la cual será aprox. En 24 horas.

Sus colegas colectiveros de ambas líneas (verde mar y playa hermosa) se han movilizados y en estos momentos se encuentran paralizados solicitado la presencia del Mayor de Carabineros Ítalo Rocco y El Alcalde de la Comuna Roberto Córdova para Solucionar esta situación y de paso solicitar la libertad de don Amarildo.

Somos Pichilemu converso con ambos y la postura del Alcalde según sus propias declaraciones “si una persona infringe la norma uno tiene que allanarse y reconocer que se equivocó y le pasaran la infracción que corresponde” en tanto el Mayor de Carabineros señalo “que durante la mañana ya se había entrevistado con los colegas del detenido y se les aclaro el procedimiento y en nuestro país conforme a la norma legal todas la personas pueden manifestarse libre y espontáneamente pero manteniendo el orden público de lo contrario la institución deberá proceder a garantizarlo procediendo a reestablecerlo conforme a las normas legales ”, además el señala que la situación fue comunicada a las autoridades locales y si están solicitando su concurrencia al lugar el asistirá.

Noticia en desarrollo…………

Comentarios de Facebook (Solo en PC)

También te podría gustar...