EN PICHILEMU LA PDI DETIENE A MUJER QUE SE HIZO PASAR COMO DETECTIVE

Comparte esta noticia

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, logró la detención de una mujer de 42 años quien solicitaba dinero para ralentizar trámites judiciales.

El hecho se originó en la jornada de ayer, en la comuna de Pichilemu donde la víctima fue contactada por una mujer quien manifestó representar la PDI y que estaba en conocimiento del caso que le afectaba, por lo que podría ralentizar los trámites judiciales previo pago de 80 mil pesos.

Por lo anterior, la víctima se contactó con detectives de la PDI de Pichilemu, alertándolos de la situación, quienes desplegaron un dispositivo en el punto de reunión con la imputada, lugar donde se hizo pasar por funcionaría de la PDI, cobrando 80 mil pesos por efectuar dichos trámites, instantes en que es detenida por los investigadores policiales por el delito de usurpación de funciones y por el delito de estafa flagrante.

El jefe de la BICRIM Pichilemu, comisario Randolf Verdugo manifestó “en relación al procedimiento efectuado en la jornada de ayer, es importante señalar que la PDI no cobra por efectuar trámites, menos por cursar denuncias o concurrir a sitios de sucesos, por cuanto se estaría incurriendo en el delito de cohecho, por lo que se hace un llamado a la comunidad en general, a denunciar a estas personas que se están haciendo pasar por detectives” agregó el comisario.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que la detenida de 42 años sea puesta esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu.

Comentarios de Facebook