Comités de Pichilemu celebraron el inicio de obras de sus viviendas

Comparte esta noticia
Comités de Pichilemu celebraron el inicio de obras de sus viviendas

Los comités La Puntilla y Santa Rita de Casia festejaron junto al Minvu la colocación de la primera piedra de sus conjuntos habitacionales.

Un gran festejo resultó para los vecinos y vecinas de los comités de Pichilemu La Puntilla y Santa Rita de Casia, la colocación de la primera piedra de sus anhelados conjuntos habitacionales. Las familias beneficiadas, que son 33 y 29 respectivamente, corresponden a dos comités emblemáticos de la comuna que vienen trabajando desde hace bastante tiempo y que recibieron sus subsidios en agosto pasado.

Evelyn González, presidenta del comité La Puntilla comentó que “estamos súper emocionados de ver que ponemos la primera piedra después de tantos años que pasaron, así que estamos felices como familia y también todo el comité. Fue un proceso muy largo, difícil y cada vez nos salían obstáculos, pero siempre tuvimos la esperanza de que nos iba a salir la casa, así que feliz”.  

Asimismo, María Isabel Calderón, presidenta del comité Santa Rita de Casia, expresó que “es un sueño para nosotros, después de 13 años y un poco más, tener la casa porque es lo que uno siempre sueña para su familia. Yo como presidenta puedo decir que mi grupo es genial, es verdad que a veces nos desmoralizábamos, pero se pudo así que espero que estemos nuevamente celebrando, pero ya con las casas hechas”.  

Por otra parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, destacó “la importancia de ver a estas 62 familias felices de que por fin sus sueños se empiezan a concretar, esta primera piedra no significa solamente promesas, sino que la realidad se empieza a construir, ellos pudieron ver en obra que ya se están empezando a realizar los trabajos, están entregados los terrenos, hay empresas y existen contratos y fechas, así que su vivienda ya empieza a de a poco a ser una realidad. Y, desde esa perspectiva, todas las familias están contentas porque los compromisos de Gobierno se están cumpliendo”.

El director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, señaló que “el trabajo que hemos realizado como Gobierno es muy importante, en términos de plantearles claramente a las familias cuáles son las condiciones para poder lograr la vivienda, ya que ese es nuestro objetivo, que puedan abrir las puertas de su casa propia y no sólo recibir un subsidio. Es por eso que les plantamos que era muy necesario tener solucionados todos los temas asociados al diseño del proyecto y, en el caso del comité La Puntilla, tuvimos que asignar recursos adicionales, esto gracias a las normativas que se introdujeron en este Gobierno que han permitido atender a grupos como éste que de otra manera hubiesen seguido esperando”.

Finalmente, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, manifestó que “siempre es una muy buena noticia cuando se entregan subsidios, cuando la gente se organiza y puede ver estos resultados que son muy palpables y bien valorados por cada integrante de sus comités y por toda la comunidad. Para nosotros como municipio, es una respuesta muy sentida, que estábamos esperando hace mucho tiempo, así que esa misma alegría que siente cada uno de los vecinos es la que sentimos nosotros de ver que un grupo de más de 60 familias de nuestra comuna ya están viendo a muy corto plazo la construcción definitiva de sus viviendas”.    

ENTREGA DE SUBSIDIOS DE HABITABILIDAD RURAL

Las buenas noticias no llegaron sólo a estos dos comités de Pichilemu, sino también a 20 familias que recibieron sus subsidios del programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, gracias a los cuales podrán mejorar o ampliar sus viviendas.

Una de ellas fue Juana Rosa González, quien vive en el sector rural La Aguada de Pichilemu, quien dijo que este beneficio “me sirve mucho, estaba tan contenta cuando me avisaron que viniera a buscar el subsidio porque es mi sueño, yo rezaba todos los días para que me llegara porque estoy muy estrecha con mis hijos. Le agradezco mucho a todas las autoridades y a la Presidenta Bachelet que ha hecho mucho por nosotros”.  

Comentarios de Facebook