EN PICHILEMU SIN NOVEDADES NI PROBLEMAS DESPUES DEL FUERTE SISMO EN LA REGION DE VALPARAISO.

Comparte esta noticia
1.     RESUMEN DE LA SITUACIÓN:

Según monitoreo realizado por el Centro de Alerta Temprana, producto del sismo de Mayor Intensidad registrado a las 18:39 horas, con epicentro en la Región de Valparaíso y Magnitud 6.9 Richter, no se han reportado situaciones de emergencia relevantes en la Región, encontrándose los suministros básicos, rutas y Red Hospitalaria funcionando con normalidad.
Asimismo, se reporta normalidad en el borde costero.

2.- CURSOS DE ACCIÓN

2.1. A esta hora Intendente preside un COE en dependencias de la Dirección Regional de ONEMI, quienes se encuentran evaluando situación general y cursos de acción.
2.2 Personal de Carabineros, PDI, y municipal realizo patrullaje por el borde costero apoyando las labores de evacuación preventiva y evaluando afectación.
2.3 Personal de Bomberos realizo monitoreo en la región y se mantienen en alerta.
 
2.4 La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana,  mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan Regional de Emergencia y Protección Civil, privilegiando el debido resguardo a la población.
Comentarios de Facebook